El Tribunal de Disciplina de AFA castigó con dos fechas de suspensión a Marcelo Gallardo, que serán reemplazadas por una multa, porque el técnico de River insultó y desafió al árbitro Nicolás Lamolina con improperios que llevaron a éste a mostrarle la tarjeta roja a pocos minutos del final del encuentro que su equipo ya perdía por 2 a 0 ante Godoy Cruz, de Mendoza, el pasado domingo en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Liga Profesional.
De esta manera, Gallardo abonará el equivalente a 82.800 pesos de multa para poder estar el próximo fin de semana ante Vélez Sarsfield, en Liniers, y el posterior encuentro en el Monumental frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, los dos encuentros para los que fue suspendido.
“Tené los huevos para echarme, pelotudo”, lo desafió Gallardo a Lamolina durante los últimos minutos del juego ante los mendocinos, lo que derivó en la inmediata tarjeta roja que le mostró el árbitro.
El “Muñeco” reconoció anoche en Villa Mercedes, donde River superó por 3 a 0 a Barracas Central por Copa Argentina, que “a veces no” puede “controlar” sus “actitudes” y después se termina “arrepintiendo”.