Retirado desde el 2021, Maxi López sigue ligado al fútbol desde un aspecto externo al campo de juego. El argentino comanda la empresa Maxco Capital junto a Christian Codoma, ubicada en Londres, y han pasado a ser propietarios de una histórica institución inglesa: el Birmingham City.
El magnate chino Paul Suen Cho Hung es el accionista mayoritario del Birmingham, pero el asiático está buscando vender buena parte de sus acciones y es allí donde López, junto a Codoma y el empresario de moda Paul Richardson, han aparecido para quedarse con la conducción de los Blues.
De acuerdo al Daily Mirror, la compra habría sido cercana a los 37 millones de dólares.
El equipo de la segunda ciudad del Reino Unido, histórico rival del vecino Aston Villa, se ubica actualmente en el Championship, segunda división inglesa. En la 2021-2022 terminó en el puesto 20 (sobre 24 equipos), quedando muy cerca de un descenso que lo hubiera devuelto a la tercera división por primera vez desde la 1994-1995. Desde su salida de la Premier en 2011, Birmingham lleva 11 temporadas consecutivas en el Championship, sin pasar del décimo puesto en los últimos 10 años, ni del 17° en los últimos seis.
Un presente bastante distante a la de un club fundado en 1875 (bajo el nombre de Small Heath), que ha pasado cerca de la mitad de sus años jugando en la primera categoría y que ha sabido ganar dos Copas de la Liga (1963 y curiosamente 2011, año de su descenso).