En las últimas se supo que Agustín Almendra tuvo una charla con el Consejo de Fútbol de Boca en la que sorprendió con su mensaje. El volante les informó a los dirigentes que rechaza la oferta de renovación de su contrato porque quiere irse del club. Y pidió ser vendido antes de junio de 2023, cuando termina su contrato. De lo contrario, se irá libre.
¿Cómo cayó la noticia en Boca? Se dio a conocer algunos detalles fuertes: “Cuentan en el club que Riquelme está con mucha bronca por la postura del volante. Porque entiende que el Consejo, especialmente, lo acompañó en un momento duro de su carrera, cuando en octubre del 2020 se plantó, dejó de ir a entrenarse en Boca y estuvo casi dos meses desaparecido”.
“Ahí, argumentan, lo contuvieron y lo motivaron para que recuperar las ganas de ponerse otra vez la camiseta del club”, explicaron. Y se filtró una frase que sintetiza el clima que se abrió con este tema: “‘Es un desagradecido, con nosotros y con el club’, fue la primera reacción en el predio de Ezeiza”.