Argentinos Juniors logró un merecido éxito ante Banfield por 2 a 0, de visitante, por la octava fecha de la zona 1 de la Liga Profesional de Fútbol, con lo que ingresó al lote de los que clasifican para cuartos de final.
Además, extendió la racha a cinco triunfos consecutivos sobre los banfileños. En cambio, el dueño de casa expuso una pálida imagen y sembró dudas para su debut ante Santos, de Brasil, por la primera fecha de la Copa Sudamericana, a jugarse el próximo martes a las 19.15, en el estadio Florencio Sola.
La victoria del ‘Bicho’ se concretó por las conversiones en el primer tiempo de Javier Cabrera y Luciano Gómez, quien cerca del final del partido fue expulsado a instancia del VAR -el primero que se registra por este sistema en el fútbol argentino-, por una acción brusca que para el árbitro Nazareno Arasa no había merecido la roja en un primer momento.
Previo al partido se les ofreció un reconocimiento a excombatientes banfileños en la Guerra de Malvinas y a familiares de caídos en la misma, como también a otros asociados a Argentinos Juniors.
Además, Banfield presentó un show de luces para inaugurar el nuevo sistema lumínico ciento por ciento led del estadio Florencio Sola, de alta tecnología, como exige Conmebol.