Una noticia que podía ser una bomba y que aclaró Claudio Tapia. El presidente de la AFA se refirió a un posible conflicto de Rodrigo De Paul para representar a la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 debido a su separación de su expareja Camila Homs. ¿Qué pasó? Se especuló con que el futbolista no podría jugar la Copa del Mundo en caso de incumplir con la cuota alimentaria que forma parte de la demanda de divorcio de la madre de sus dos hijos, Francesca (3) y Bautista (1), a partir de una supuesta regla FIFA.
De Paul iría a juicio con su expareja tras no llegar a un arreglo por la tenencia y la cuota alimentaria de los menores, además de la compensación económica que exige su ex por los 12 años de convivencia, pero esta situación no le impediría jugar con la Selección argentina en el Mundial. Así lo explicó Tapia en diálogo con De Acá en Más, ciclo de Radio Urbana: “Creo que están empezando el divorcio. De acá hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria que les corresponde, falta. Yo no creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que realmente corresponde”.
Además, el presidente de la AFA aclaró que no existe una regla FIFA para jugadores con incumplimiento de cuotas alimentarias. “Para poder ir a Qatar no tenés que tener una denuncia penal con condena pendiente o algo de género, o algo similar. Es lo que entendemos de lo que marca el reglamento FIFA”, expresó Chiqui Tapia.
“Son temas personales. Los dos son grandes, conozco a Camila, lo conozco a él, seguramente por el bien de sus hijos, que es lo que tiene que priorizar cualquier pareja que se separa… Los conozco bien, sé el sentimiento que se tienen, más para con sus hijos. No tengo duda de que lo que se ha mediatizado se va a arreglar de la mejor manera. Sé qué clase de personas son”, cerró el presidente de la AFA.