Tras un fin de semana de descanso, la Fórmula 1 llegó a Le Castellet para correr el Gran Premio de Francia, el duodécimo de la temporada. Como sucedió en la gran mayoría de las clasificaciones hasta el momento, el dominio de Red Bull y Ferrari fue indiscutido. El piloto más rápido del sábado fue Charles Leclerc y largará desde la pole position este domingo, a partir de las 10 de la mañana de Argentina.
La primera línea fue completada por Max Verstappen, líder del mundial, que quedó a tres décimas del monegasco. Para sus vueltas rápidas de la Q3, el piloto de Ferrari contó con la ayuda de Carlos Sainz, su compañero que recibió una sanción por tener nuevas piezas en su unidad de potencia y no marcó tiempo. De todas maneras, el español había marcado el tiempo más veloz de la Q2, lo que demuestra que estaba para pelearle a Leclerc.
Sergio Checo Pérez y Lewis Hamilton terminaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente. El mejor piloto fuera de los tres equipos dominantes fue Lando Norris, que terminó quinto con su McLaren. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Alpine), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Carlos Sainz y Kevin Magnussen (Haas) completaron los 10 primeros puestos.
Sin embargo, tanto el español de Ferrari como el danés sufrieron penalizaciones, por lo que Daniel Ricciardo (McLaren) y el local Esteban Ocon (Alpine) largarán desde la quinta fila.